martes, 24 de marzo de 2015

Campionat de Catalunya 2015

El pasado 1 de marzo se celebró en Sant Vicenç de Montalt el Campionat de Catalunya de FiTKiD 2015.
En este campeonato participan los individuales de Equipo de Competición.  Este año éramos poquitos, 18 bailarines de AEROdance.
Ha sido una competición en la que destaca el nivelazo en las categorías de FiTKiD.  Los individuales estaban muy trabajados, tanto en coreografía como en puesta en escena.  El nivel de la acrobacia y de las coreografías ha sido espectacular, da gusto competir así!
Como AEROdance ha sido un buen campeonato.  Nuestras competidoras (porque este año eran todo chicas) han salido a disfrutar.  Salían radiantes a darlo todo, y a defender sus coreografías con unas caras de felicidad dignas de destacar.


Como anécdota, quiero destacar una conversación tenida la semana previa a la competición con una de las competidoras más veteranas.
En un entreno, se sentaba preocupada y enfadada por como lo había hecho.  Al preguntarle su respuesta es:
"No he mejorado nada!  Veo el individual del año pasado y veo el individual de este año y parece que hayan pasado dos meses!  Estoy decepcionada.  Me gusta la coreografía, me gusta todo pero no he llegado donde me había propuesto y no me sirve. Me da igual quedar primera, segunda o última.  No es eso, para mí no he llegado donde tenía que llegar y ya está"
La cara además era de "y no me va a servir nada de lo que  me digas". 
Cual es su sorpresa cuando mi respuesta es:  "Genial!! Me encanta lo que me acabas de decir!! Ojalá todo el mundo tuviese esa visión de la competición"
Y de verdad lo creo así.  La competición ha de servir para mejorar, para motivarnos a seguir trabajando y superar nuestros propios retos!! Esa es la esencia de la competición y así debería ser vista. 


Por otra parte, la competición también sirve para superar obstáculos, retos, dificultades. 
Una de nuestras competidoras, en su primer individual, lloraba antes de salir a competir.  De la misma presión, de miedo!  No es lo mismo bailar en clase delante de tus compañeros que salir a competir...  No es nada fácil, y a quien lo subestime le invito a que lo pruebe, salir a competir SOLO.  Con tus miedos, con tus bloqueos, ...
La alegría y el subidón de autoestima de esta competidora tras ver que "había sido capaz" de hacer aquello que hacía unos segundos le suponía un muro insuperable...  Eso ya lo vale todo!!!  ya has ganado!
Por otra parte a veces la competición nos pone dificultades o retos para los que no estamos preparados.  Como que se nos rompa el vestuario en medio de la actuación, que se te suelte algún elemento de ropa que te va a dificultar mucho seguir concentrado, o como este año que se te abra un imperdible y estés toda la coreografía clavándotelo.  Digo toda la coreografía, porque aún habiendo pasado esto,  acaba la coreografía hasta el último acorde!!  Quien diga que el deporte no es en su esencia un aprendizaje de superación y esfuerzo que lo pruebe ;)
No podíamos dejar de destacar el reto superado por Ainara! Que no sólo ha conseguido llegar al final de su coreografía sino llegar a la final!


Y junto a esta experiencia queremos Destacar sobretodo como han defendido el equipo de competición "mini Kid" el paso de Baby a Kid!  Era una categoría con un nivel brutal, y lo sabían antes de llegar a la Competición.  Pero han salido con la fuerza y la disciplina que las caracteriza a mostrar su trabajo, sin amedrentarse de ser las pequeñas de la categoría, sino todo lo contrario a defender su sitio en la nueva categoría.  Desde aquí las queremos felicitar a todas! 


Enhorabuena equipo por vuestras actuaciones pero sobretodo por vuestro trabajo constante, por vuestras ganas de superaros semana a semana!!!
Equipo AEROdance

Link Videos Competición:
Dance Show Solo Adultos:
Andrea Jurado minuto 9'38''  https://www.youtube.com/watch?v=Jaen8gtP6e0

Fitkid Solo Adultos:
Naiara Cabanillas y Gemma Juradohttps://www.youtube.com/watch?v=tAzrvH5T20o


Fitkid Solo Junior:
Martina Monreal:  4'15''


Fitkid Solo Kid:
https://www.youtube.com/watch?v=YruwXfXpWX8&feature=autoshare
Ainara Antúnez:  0.03''
Mar Fité: 5'57''
Laura García: 10'40''
Claudia Haro: 15'26''
*en breve dispondremos de los individuales que faltan. Disculpad!